¿Qué es Aweber?

aweber-logo

Los programas de marketing por correo electrónico pueden ayudar a aumentar el tráfico hacia nuestra página web o blog y rentabilizar el esfuerzo que realizamos en nuestro sitio web.

Aweber nos ayudará a captar la información de nuestros visitantes para después poder mandarles un correo electrónico de forma automática. De esta manera podremos informarles de las actualizaciónes en nuestro blog y de los  nuevos productos que saquemos a la venta.

Aweber es un programa muy completo que no solo nos permite captar la información de los visitantes de nuestra web, sino que además nos facilita la creación de campañas de marketing mediante sus herramientas de configuración y nos ofrece multitud de estadísticas para saber si estamos teniendo éxito en el envío de nuestros emails.

¿Qué nos ofrece Aweber?

En este artículo es difícil enumerar todas las funciones que nos ofrece Aweber, no obstante le echaremos un vistazo a las más importantes.

Si eres nuevo en la realización de campañas de marketing por email, Aweber dispone de recursos para aprender a realizarlas como videos, tutoriales, etc. También ofrece seminarios y conferencias a través de internet gratuitos y en vivo a los que puedes asistir.

Para empezar a captar la información de los visitantes de tu web necesitas un formulario de suscripción. Aweber autoresponder ofrece plantillas prediseñadas con aspecto totalmente profesional que puedes incorporar en tu web de forma sencilla.

Una vez que los visitantes ingresan sus datos en el formulario, Aweber los almacena en su base de datos, lo que te permite una gestión posterior rápida y sencilla. Puedes asignar cada formulario a una lista de correo para poder mandar información a cada una de estas listas de correo de forma independiente.

Para mantenerte en contacto regular con tus suscriptores, Aweber ofrece distintas opciones de tipo de mensaje que podemos configurar sin necesidad de ser un experto en informática, únicamente tendremos que ir siguiendo las instrucciones que Aweber nos proporciona.

Podemos escribir correos instantáneos y enviarlos a las listas de correo que nosotros seleccionemos.

Podemos también realizar correos de seguimiento que se enviarán a todos los nuevos suscriptores automáticamente. Por ejemplo, podemos establecer una secuencia de mensajes de correo electrónico en el que el primer email que reciba el suscriptor sea un mensaje de “Gracias por suscribirte” , un segundo email de Bienvenida, un tercero con la información del producto que queramos vender, y así todos los mensajes que queramos. Podremos establecer con cuantos días de retraso se mandará un mensaje respecto a otro, y Aweber los mandará de forma automática sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Debemos ser capaces de conocer si nuestra campaña de email está dando los resultados que nosotros esperamos o no. Aweber nos proporciona información sobre los correos electrónicos que se han abierto, cuáles son, sobre que enlaces del correo enviado se ha hecho clic, etc. Este tipo de información que Aweber nos brinda es esencial para saber si nuestra campaña está siendo efectiva.

Aweber WordPress

Los usuarios de WordPress pueden integrar el autoresponder Aweber en su blog o página web de una forma muy sencilla. Una vez tengamos nuestro formulario de mailing o correo diseñado copiaremos el código que nos proporciona Aweber y lo pegamos en nuestro sitio web allí donde queramos que aparezca nuestros formulario, ya sea dentro de un post o en la barra lateral mediante un widget.

¿Es Aweber el mejor autoresponder?

En mi opinión Aweber es el mejor autorespondedor que existe en el mercado.

Aweber nos permite una configuración de nuestras campañas de una forma rápida y sencilla. Pero no olvidemos una cosa, es importante que cuando enviamos nuestro correo no se confunda con spam, y el autresponder Aweber hace una buena labor para que nuestro correo llegue directamente a la carpeta principal de nuestros suscriptores. Aweber tiene una herramienta que nos permite saber el grado de spam que contiene nuestro mensaje, de esta forma podemos tomar la acción de modificar nuestro mensaje para reducir este grado.

Aweber es uno de los autorespondedores más populares del mercado. Si en un futuro adquieres un nuevo software que te permita la incorporación de un autoresponder, seguro que tendrá la opción de elegir Aweber, y esto te quitará muchos problemas de encima.

Para más información puedes visitar aweber

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s