¿Qué es Mailchimp?

mailchimp-logo

En el momento que queremos incorporar a nuestro blog o página web un formulario de suscripción gratuito la mejor opción que tenemos es crear una cuenta de MailChimp.

El email se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa para los blogs, páginas web y empresas. Nos permite mantener contacto con los clientes y visitantes de nuestro sitio web y nos proporciona una fuente de tráfico cualificado. Si queremos recibir más tráfico en nuestra web y sobre todo si vamos a monetizarla para ganar dinero con ella nuestro principar recurso será la creación de una lista de correo.

Mailchimp nos ofrece de forma totalmente gratis una cuenta de email marketing en la que podemos tener hasta 2.000 suscriptores y enviar hasta 12.000 correos al mes.

 

Ventajas de MailChimp

MailChimp nos permitirá crear nuestra lista de correo. Diseñaremos nuestro formulario de suscripción y lo incorporaremos en nuestro blog o página web para que nuestros visitantes puedan ingresar sus datos y así pasar a formar parte de ella. Cuando queramos enviar un email a nuestros suscriptores redactaremos un correo electrónico y lo enviaremos de forma sencilla.

 

Inconvenientes de Mailchimp

Un autorespondedor debe permitirnos realizar un seguimiento de las personas que se suscriben a nuestra lista de correo, y  ofrecernos un análisis exhaustivo de si nuestra campaña de email está teniendo éxito o no. MailChimp en su versión gratuita no realiza estas funciones.

MailChimp no nos permite crear mensajes de seguimiento. Estos mensajes son los que enviamos automáticamente cuando alguien se suscribe a nuestra lista de correo.  Son los mensajes más efectivos y los que nos permiten afianzar nuestra relación con el suscriptor y realizar la venta de nuestros productos.

Podemos crear tantos mensajes de seguimiento como queramos y establecer cuanto tiempo pasará entre el envío de un mensaje y el siguiente.  Estos mensajes serán enviados automáticamente desde el momento que una persona se suscriba a nuestra lista de correo o de email marketing. Esto sería un ejemplo:

  • Mensaje 1: mensaje de bienvenida
  • Mensaje 2: envío de un manual gratuito
  • Mensaje 3: animamos a que visiten nuestro blog con nueva información
  • Mensaje 4: adjuntamos un link a un curso que queremos vender

En segundo lugar, es importante conocer el éxito que estamos teniendo con nuestra campaña de correo:

  • Saber si los mensajes están siendo clasificados como spam
  • Saber si los suscriptores están abriendo los correos que mandamos
  • Saber si están haciendo click sobre los enlaces que adjuntamos en los mensajes
  • Saber si están compartiendo nuestra información en las redes sociales.

 Conocer todos estos detalles nos permitirá decidir sobre si debemos continuar con la campaña que estamos realizando actualmente o si debemos modificarla para hacerla más efectiva.

MailChimp en su versión gratuita tampoco nos permite conocer estas estadísticas.

También debes saber que MailChimp no te permite incluir cierto tipo de enlaces en sus mensajes,  y corres el riesgo que te cancele la cuenta si no respetas esto.

Comparativa de precios

Esta es una tabla donde se comparan los precios de MailChimp con los autorespondedores más utilizados

precios mailchimp aweber getresponse

 

Conclusión

MAILCHIMP ES UNA MALA OPCIÓN. Su versión gratuita no se considera un autorrespondedor y puestos a pagar, cualquier otra opción es mejor que MailChimp.

En definitiva, MailChimp nos ofrece una versión gratuita hasta los 2000 suscriptores pero no cumple con las funciones más importantes que debe tener un autorespondedor.

Por otro lado tienes la versión de pago de Mailchimp, que si que te permite realizar las acciones que hemos comentado. Si vas a pagar por un autorespondedor, existen mejores opciones que Mailchimp. Puedes encontrar autorespondedores como Aweber y Getresponse que aventajan a Mailchimp en todos los sentidos, incluido el precio.

Crear una lista de correo se ha convertido en una de las herramientas más importantes para generar tráfico hacia tu blog o sitio web, para mantener una relación duradera con tus seguidores y para ayudarte a aumentar tus ventas, por lo tanto, es importante que elijas bien desde el principio con que autorespondedor quieres trabajar.

 

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