Malware: MacVX

MacVX  puede parecer útil si quieres ver videos de mayor calidad y con mayor rapidez  en línea. Las características de esta herramienta pueden parecer prometedoras a primera vista. Sin embargo, existe un lado negativo de esta aplicación. MacVX está clasificado como adware y como PUP (programa potencialmente no deseado) ya que constantemente está mostrando anuncios en tu navegador. Este complemento para navegadores puede afectar a Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome.

MacVX es financiado por anuncios, la publicidad proviene de terceros y siendo habitualmente publicidad falsa. El objetivo principal de MacVX es generar el mayor tráfico posible hacia el sitio del  patrocinador y hacer que los usuarios compren sus productos o servicios. Es así como los desarrolladores del adware obtienen dinero. Por la misma razón, MacVX recaba información personal como  las búsquedas realizadas, los sitios que más visitas, direcciones IP o historial de navegación. Según los datos obtenidos, pueden ver tus intereses y hábitos de navegación. Posteriormente esta información es enviada a terceros. Ellos adaptarán sus anuncios de acuerdo a la información obtenida y generaran anuncios más relevantes para ti, así hay más probabilidades de que hagas clic sobre ellos. Aunque no se trata de un virus peligroso, MacVX puede llevarte a tener problemas de seguridad cibernética más serios, es por eso que tiene que eliminarse lo antes posible.

MacVX puede descargarse desde el sitio web oficial, pero generalmente no es el caso. MacVx  puede estar incluido con otros programas que pueden descargarse de manera gratuita de internet. Por eso, tienes que prestar más atención durante el proceso de instalación de las herramientas descargadas desde un sitio cuestionable o sospechoso. No saltes ninguno de los pasos de instalación y selecciona la instalación personalizada o avanzada, esto te da la oportunidad de ver todas las propiedades del programa. Lee los términos y condiciones y asegúrate de saber que programas se instalarán en tu computadora. Si ya es muy tarde y tu PC ya está infectada con MacVX, debes de escanear con un anti-malware confiable como Spyhunter o malwarebytes. Esto ayudará a detectar y eliminar las amenazas de manera automática. Si prefieres hacerlo por ti mismo, solo sigue los pasos de la guía para eliminar MAcVX mostrados a continuación.

Desinstalandolo

Eliminar los componentes principales e instaladores de MacVX por medio del panel de control

  1. Dirígete al panel de control. En Windows XP/Vista/7. Inicio -> Panel de control. Después ve a la lista de Agregar/Quitar programas. En Windows 8. Escribe Panel de control en la caja de búsqueda. En ambos casos tendrás que confirmar que eres administrador de la PC.
  2. Busca MacVX y programas similares en la lista de programas. Por defecto, recomiendo desinstalar Yontoo, WebCake, cualquier cosa relacionada con “savings” o “coupon”. Escanear con un programa anti-malware como Spyhunter o Stopzilla puede darte una buena idea de los programas que debes de eliminar.
  3. Cierra el panel de control.

 En Internet Explorer

  1. Presiona el ícono de la llave-> Administrar complementos.
  2. Dirígete a barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo relacionado con MacVX y todo lo que no conozcas y que no pertenezca a Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
  3. Cierra las opciones.

En Firefox

  1. Escribe  about:addons en el campo URL.
  2. Ve a lista de Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con MacVX y lo  que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está desarrollada por  Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe es probable que no la necesites.
  3. Opcionalmente, puedes restablecer Firefox.  Para esto tienes que dirigirte a Firefox ->Ayuda  (la Ayuda está en el menú para los usuarios de OSX) -> Información para Solución de problemas. Restablecer Firefox.

En Chrome

  1. Escribe chrome://extensions en la barra url.
  2. Dirígete a la lista de extensiones y elimina todo lo que no necesites. Especialmente lo que se relacione con MacVX. Si no estás seguro, puedes deshabilitarlo temporalmente.
  3. Reinicia Chrome.
  4. Opcionalmente, escribe chrome://settings  en la barra URL, presiona ‘Configuración avanzada’, ve al final de la lista y presione Restablecer la configuración del navegador.

Nota:

Si das con una extensión que no se puede eliminar del navegador, entonces deberas de dirigirte al panel de control o utilizar un antimalware (como Spyhuntermalwarebytes) o  un desinstalador de programas (como RevoUninstaller).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s