Un fallo de seguridad en Android que deja desprotegido el historial de puntos Wi-Fi utilizados

Electronic Frontier Foundation ha dado a conocer un fallo de seguridad en los dispositivos con Android, los cuales deja vulnerable a ataques el historial de redes Wi-Fi a las que un usuario se ha conectado, también se nos comunica que Google trabaja ya en la solución del problema.

La vulnerabilidad afectaría a los dispositivos con una versión de Android 3.0 o posterior que no protegerían el historial de redes de Wi-Fi que almacena cada dispositivo. Cuando el móvil está en reposo y permanece buscando redes a las que conectarse comprueba que ninguno de los puntos Wi-Fi a los que se conectó con anterioridad está disponible. Al hacerlo, la lista de redes conocidas queda expuesta a cualquier atacante que tenga interés en conocerla y con ello poder trazar un mapa de los lugares frecuentados o visitados.

Desde Electronic Frontier Foundation nos indican que mientras se solvente el fallo es recomendable es conveniente tomar algunas precauciones como borrar manualmente las redes que no interesa mantener almacenadas o desconectar el Wi-Fi cuando el usuario no está conectado a ninguna de sus redes habituales para evitar que el terminal permanezca buscando continuamente puntos de conexión exponiendo al hacerlo la información del historial de redes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Android, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s