LIX el Lápiz 3D

Hoy os escribo una anotación algo distinta, pero me ha llamado la atención por su originalidad ahora que esta tan de moda las impresoras 3D, y es que se trata de un lápiz que no necesita papel,  con el cual podremos escribir o dibujar en el aire y crear en 3D, LIX 3D  puede ser  la herramienta perfecta para hacer escritos, accesorios, piezas de decoración, arte o incluso manualidades para niños, joyería artística, prototipos, y cualesquiera formas diferentes de dibujos.

¿Pero cómo funciona?

LIX 3D tiene la función similar a las impresoras 3D, funde y enfría la “tinta” que es un filamento de  ABS / PLA, pudiendo ser esta de diversos colores, lo que permite crear estructuras rígidas y independientes. Lix tiene una boquilla en el extremo caliente que se alimenta desde el puerto USB. El filamento ABS / PLA se introduce en la extremidad superior del pen. El filamento pasa a través de un mecanismo patentado mientras se mueve a través de la pluma para finalmente llegar a la boquilla de extremo caliente que la derrite y la enfría.

Lo más llamativo es que puedes crear estructuras  de cualquier forma imaginable.

LIX 3D escultura

Sus responsables están captando dinero para su proyecto a través de la plataforma de KickStarter, y ya han logrado atraer un interés espectacular, a falta de un mes para que termine la campaña, ya han recaudado casi 8 veces lo que buscaban para comenzar a producirlos de forma masiva. El precio de venta parte ahora mismo de las 82 libras (100 euros), y se espera que las primeras unidades lleguen en octubre de 2014. 

Para más información podéis visitar su web en kickstarter

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s