BT y Ulteo colaboran para dar en soluciones en la nube

British Telecom (BT) y Ulteo anunciaron este pasado 29 de Abril, que las dos compañías están trabajando en estrecha colaboración para ayudar a las organizaciones de ciencias biológicas a utilizar la tecnología para crear sitios de colaboración y a la vez asegurar sus entornos analíticos, el aprovechamiento de las soluciones de BT para Life Sciences Cloud Compute combinados con Ulteo Open Desktop Virtual (OVD) .

Mediante la combinación de las plataformas de BT’s Cloud Compute y OVD de Ulteo, las compañías de Ciencias Biológicas podran tener acceso a una plataforma común que permitirá a los miembros de los equipos acceder remotamente a los proyectos (incluyendo datos que alcanzan varios petabytes) en cuestión de segundos. Todo esto en un entorno conocido y amigable para el usuario.

La plataforma sera accesible desde el escritorio del usuario, proporcionando una experiencia igual que si se ejecutase localmente para el usuario. Esta solución se puede entregar sobre tres entornos al cliente, los cuales son: Linux Gnome , Windows PC y un interfaz de portal que permitirá a los usuarios seleccionar las aplicaciones en su navegador web y trabajar con ellas de la misma manera que lo harían habitualmente con su ordenador en local.

La plataforma asegurara los datos sensibles de los pacientes, mediante la gestión y controles que permitiran a los clientes controlar el acceso a los datos por tipo de archivo y contenido del registro de datos clínicos de identidad federada. Además, la plataforma ofrece controles que permiten a los usuarios ver y trabajar con datos, pero se asegura de que toda la información es “air locked” en el sistema, de modo que los datos confidenciales de los pacientes se podrán acceder únicamente como información de pantalla cifrada. Los datos reales de pacientes nunca abandonaran el centro de datos, lo que garantizara que no se puedan eliminar o robar.

El objetivo común de BT y de Ulteo es permitir a los clientes de ciencias biológicas que se centren en el desarrollo de la medicina, sin las preocupaciones y los problemas de la forma en que acceden a los datos y como se debe gestionar ese intercambio de información.

Lo que hemos sido capaces de crear con BT es simplemente un escritorio remoto. Esta plataforma permite a los usuarios acceder y compartir grandes cantidades de datos, mientras se mantiene protegido“, dijo David Austin, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Ulteo .

Yury Rozenman , Director de Desarrollo de Negocios, BT para Life Sciences, dijo : “Sabemos que los usuarios de estas plataformas son científicos en primer lugar. Por lo que es más fácil para ellos acceder y compartir información de forma rápida, estamos ayudando a crear un ambiente en el que puedan centrarse en la mejora de sus investigaciones, al tiempo que respeta la privacidad médica y, finalmente, la creación de terapias que tienen un impacto positivo en las vidas de los pacientes ” .

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Virtualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s