Que novedades nos trae OS X Mavericks

Mavericks-590x330

Como todos sabéis esta semana pasada se lanzo la nueva version de  OS X Mavericks. Con un pequeño cambio en la filosofía de los software al entender Apple que el sistema operativo es parte del conjunto de sus ordenadores y que esta se entrega a los usuarios de forma gratuita. Todo un golpe de efecto de Apple, que se adelanta a Microsoft.

OS X Mavericks está disponible desde la Mac App Store, vamos a repasar todas las novedades que nos trae:

  • iBooks: La plataforma de libros electrónicos de Apple llega a OS X y completa el círculo a través de iCloud. Podemos leer PDFs y libros en formato ePub, además de poder abrir los libros interactivos que podemos hacer con iBooks Author. iCloud nos permite editar y sincronizar todos los puntos de lectura, anotaciones y texto resaltado que queramos.



macmavericks

  • Mapas. Los mapas de Apple saltan de iOS al Mac, con una aplicación dedicada en Mavericks que nos permite navegar por la plataforma de forma nativa, sin depender de tecnologías web como Google Maps. A las vistas normales y por satélite se le une la tridimensional Flyover, y además podemos traspasar una ruta trazada con esa aplicación al iPhone con un simple toque de ratón.
  • Calendario.  El interfaz del calendario de Mavericks pierde toda semejanza con los físicos y pasa a ser más sencillo y liso. Las citas tienen un nuevo inspector que vigila la localización de cada evento del calendario, y justo por eso el calendario muestra el tiempo de viaje previo.
  • Safari. El navegador de Apple gana muchas novedades: listas con los enlaces que han compartido nuestros amigos de Twitter, un panel Top Sites mucho más simplificado, y un sistema de notificaciones web para el que algunas páginas ya se han preparado.

macmavericks-1

  • Llavero en iCloud. Apple estrena un sistema de creación y gestión de contraseñas que ya funciona alrededor de todos sus terminales, en iOS y ahora en OS X. Todo se sincroniza con un cifrado de 256 bits, y nos permite acceder a nuestros servicios favoritos sin tener que recordar la contraseña. El llavero es capaz incluso de guardar los números de nuestras tarjetas de crédito.
  • Mejora de gestión de pantallas múltiples: una de las cosas más solicitadas de OS X es lo que por fin nos trae Mavericks: la posibilidad de poder utilizar varias pantallas con aplicaciones abiertas a pantalla completa en cada una. Además el Dock y la barra de menús dejan de estar encadenadas a un escritorio en concreto y se pueden invocar desde donde queramos.
  • Notificaciones. Mavericks nos trae las notificaciones interactivas, desde las que podremos responder directamente a cualquier mensaje que recibamos. También se nos mostrará, como en iOS, todas las notificaciones que nos hayamos perdido mientras estábamos fuera.

macmavericks-2

  • Pestañas y etiquetas en Finder. Es la mejora que tendremos siempre más a mano: las pestañas en el Finder, que nos ahorrará el tener varias ventanas del navegador de ficheros abiertas, y las etiquetas que podremos atribuir a cada archivo para que luego encontrarlo sea cosa de segundos aunque tengamos una jungla de carpetas en nuestro Mac.
  • Integración con el nuevo iLife+iWork. Las nuevas versiones de las aplicaciones de iLife e iWork, además de refrescar su interfaz, también se integran perfectamente con las aplicaciones de iOS y de la aplicación web de iCloud.com. Con ellas, podremos enviar directamente por correo un documento que nuestro receptor podrá abrir desde la web o utilizando la aplicación que toque dependiendo de la plataforma que esté. Una mejora con la cual competir en el mercado ofimático.

Por ultimo y no menos importante os traigo la compatibilidad del nuevo OS

Lista de equipos compatibles con  OS X 10.9 Mavericks

  • iMac: Mid-2007 or newer
  • MacBook: 13-inch Aluminum from late 2008 or newer, 13-inch from early 2009 or newer
  • MacBook Pro: 13-inch from mid-2009 or newer, 15-inch  from mid/late 2007 or newer, 17-inch from late 2007 or newer
  • MacBook Air: Late 2008 or newer
  • Mac Mini: Early 2009 or newer
  • Mac Pro: Early 2008 or newer
  • Xserve: Early 2009 or newer

Como siempre estamos abiertos a todos los comentarios que deseáis hacernos y de esta forma ampliar nuestras experiencias y conocimientos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mac OS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s