VMware presenta Workstation 10

VMware ha lanzado al mercado las versiones de  Workstation 10 y VMware Fusion 6, por ello hacemos una nota con las novedades que se nos presentan

Principalmente nos trae compatibilidad con los nuevos sistemas operativos existentes en el mercado:

  •   Windows 8.1
  •   Windows 8.1 Enterprise
  •   Windows Server 2012 R2
  •   Ubuntu 13.10

Hardware Version 10

Las versiones de hardware introducen nuevas funcionalidades y nuevas características para el hardware virtual, al tiempo que permite ejecutar sistemas operativos heredados de nuestras máquinas virtuales, en este caso nos tendremos la versión 10 de hardware  que es compatible con vSphere 5.5 .

Hasta 16 vCPU

Las máquinas virtuales tendrán la capacidad de soportar hasta con 16 CPUs virtuales.
8 discos Terabyte

Una limitación que nos encontrábamos era que no podíamos tener discos virtuales superiores a 2 Terabytes, ahora ya podemos, siendo su principal uso para almacenamiento de archivos al no ser soportados como unidad de arranque por diversos sistemas operativos.

SATA disco virtual Controlador

En el momento de la creación de una máquina virtual personalizada, podremos seleccionar además de un controlador IDE y un controlador SCSI, el controlador SATA I/O. Esto permite el uso de los controladores SATA que vienen incluidos en el paquete que se suministran en los sistemas operativos.

Mejoras USB

Se han implementado la nueva normativa USB 3.0 permitiéndonos  el uso de la alta velocidad en  dispositivos compatibles con USB 3.0, como son pendrives o discos duros externos.

Más VMnets

VMware ha duplicado el número de VMnets en Workstation de 10, siendo el nuevo numero veinte, proporcionándonos  más redes virtuales pudiendo dedicarlas a usos específicos.

SSD Pass -through

Workstation 10, permite como en el caso de Windows 8 y los SSD, que el sistema operativo virtualidad sea capaz de detectar cuando este esta montado en una unidad SSD, permitiendo de esta forma que el s.o. efectúe las modificaciones apropiadas para optimizar su uso.

Más control

Ya se pueden crear máquinas virtuales restringidas en tiempo, pudiendo ponerse una fecha y hora para su caducidad, este proceso lo lleva a cabo la máquina virtual verificando con el servidor a intervalos de tiempo  que especifiquemos.

Una tableta en su máquina virtual

Como gran novedad y único hasta el momento se nos ofrece en esta ultima version el acceso a los sensores típicos de los tablets como son acelerómetro, giroscopio, brújula, que permiten a las máquinas virtuales aprovecharlos

Múltiples Monitores

VMware-KVM nos proporciona una nueva interfaz para el uso de varias máquinas virtuales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo VMware

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s