PSR, como grabar al usuario en Windows 7

Windows 7 incorpora una utilidad bastante desconocida que es la de  “Grabación de Acciones de Usuario“.

Esta utilidad ha sido creada para realizar un informe de las acciones que efectúa el usuario para enviarselas a un soporte técnico, ya sea de Microsoft o de cualquier otro, pero también se puede utilizar para la elaborar manuales o tutoriales explicando los diferentes pasos que se deban llevar a cabo.

A continuación vamos a explicar como funciona esta utilidad.

Lo primero lógicamente, es ejecutar la aplicación. Esta aplicación no dispone de un acceso directo creado en el menu de Inicio, por tanto para ejecutarla se debe escribir en el cuadro de texto “Buscar programas y archivos” del menú de Inicio, el comando psr.exeaccediendo desde una consola o cmd y escribiendo psr.exe.

Una vez ejecutada la aplicación aparecerá una ventana como se muestra en la siguinete imagen:

PSR Windows 7

La aplicación no requiere ningún tipo de configuración, aunque si se pulsa sobre la flecha que apunta hacia abajo (al lado del icono de ayuda), se accede a un menú en el que una de las opciones es la de “Configuración“. Al hacer clic en “configuración” se accede a una pequeña pantalla tal como se muestra a continuación:

PSR Windows 7

Una vez configurada, pulsar sobre “Aceptar“. Para comenzar la grabación, simplemente se debe pulsar sobre el botón “Iniciar grabación“.

Después de que la grabación se inicie, ya se pueden empezar a realizar los pasos que van a ser grabados.

Una característica más que tiene la aplicación es la de insertar comentarios durante el proceso de grabación. Para eso, simplemente se debe pulsar sobre el botón “Agregar comentarios“. Si se pulsa, se abre una ventana emergente formada por un cuadro de texto en el que se debe escribir el comentario en cuestión. El comentario, quedará reflejado en el reporte final.

Tras llevar a cabo todos los pasos que se quieran grabar, debemos pulsar sobre el botón “Detener grabación” y la aplicación preguntará donde queremos almacenar el registro que se ha generado.

Este fichero está en formato comprimido ZIP y en su interior debe aparecer un fichero .mht.

Si abrimos el fichero conextensión .mht en un navegador como Intenet Explorer, se puede ver como está compuesto de una página WEB en la que se muestran las pantallas que se han grabado, los comentarios si se han añadido y una serie de datos como cuando se ha grabado la sesión y el sistema operativo desde el que se ha hecho. También permite varias opciones como son:

  • Revisar las acciones de usuario grabadas.
  • Revisar las acciones de usuario grabadas como una presentación.
  • Revisar los detalles adicionales.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s