Ejecutar programas Windows en Mac con Wineskin

La principal problema con el que se encuentra un usuario de Windows para pasarse a Mac es el miedo a no encontrar sus aplicaciones en Mac OS X.

Una posible solución es instalar Windows en tu Mac, esto es posible desde que Apple cambio a los procesadores Intel y mediante Boot Camp. También podemos crearnos una maquina virtual con Windows gracias a  Virtualbox, VMware Fusion o Parallels Desktop.

Otra vía de solución es Wineskin, que nos permite usar un programa para Windows en Mac OS X de una manera rápida y sencilla. ¿No sabes usarlo? vamos a ver como funciona.

1. Instalar Wineskin

Install Wineskin

Comenzaremos descargando el archivo WineskinWinery.app.zip y moviéndolo o copiándolo a la  carpeta Aplicaciones.

2. Instalar Wine dentro de Wineskin

Wineskin utiliza Wine para emular las librerías de Windows y así ejecutar programas Windows sin tenerlo instalado.

wineskin wine

Para instalarlo sólo deberemos de hacer clic en el símbolo + dentro del campo Installed Engines y seleccionamos la versión más reciente.

El proceso es sencillo, ya que Wineskin descarga por nosotros Wine y lo configura automáticamente.

3. Crear wrapper

Tras la descarga e instalación, ya estamos preparados para el siguiente paso crearemos un envoltorio wrapper, que guardará todos los archivos y carpetas necesarios para que el programa funcione en Mac OS X como si lo hiciera en Windows.

Wrapper Wine

Haremos clic en Create New Blank Wrapper en la ventana principal de Wineskin, le daremos un nombre y aceptaremos las instrucciones de Wine Gecko Installer que  aparecerán a continuación.

4. Abrir el envoltorio (wrapper) e instalar el programa Windows

Deberemos de tener un wrapper para cada aplicación Windows que vayamos a instalar, estas las encontraremos en la carpeta Applications > Wineskin dentro de la carpeta de usuario.

Al abrir el envoltorio por vez primera, en el ejemplo ProgramaOnSoftware.app, tendremos que hacer clic en la opción Install Windows Software para instalar el programa para Windows.

wineskin menu

A partir de aquí, cada vez que queramos un programa Windows listo para funcionar en Mac OS X  seguiremos los pasos 3 y 4, para ejecutarlo, bastará con que abramos la aplicación resultante de la carpeta Wineskin (dentro de Applications).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mac OS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s