Detectar intrusos conectados nuestra WiFi con: Zamzom Wireless Network Tool y SoftPerfect Network Scanner

Hoy presentamos dos aplicaciones destinadas a escanear nuestras redes Wireless en busca de esos pequeños y molestos intrusos que no solo nos roban ancho de banda sino que pueden sustraernos información.

Zamzom Wireless Network Tool, es una aplicación gratuita, aunque existe la posibilidad de la Pro por poco más de 8€, la versión free dispone de dos modos de análisis  uno rápido y otro profundo. Con el primero el análisis rápido podremos saber quién está conectado a nuestra red, mientras con el análisis profundo intentará detectar a aquellos equipos conectados a nuestra red que permanezcan ocultos o intenten pasar desapercibidos.

Con esta herramienta tan solo nos visualiza la información relativa a la IP y la MAC de los dispositivos conectados a nuestra red. Lo que nos bastará la información, para bloquearlos después en nuestro router.
Esta desarrollado sobre la plataforma de Windows  y  disponible únicamente en x86.
Para descargar la herramienta: Descargar

SoftPerfect Network Scanner, se nos presenta una alternativa que  escanea cierto rango de direcciones IP para comprobar si están conectadas a nuestra red, en la parte superior de la aplicación podemos introducir el rango que deseemos luego pulsaremos el botón “Start Scanning” y esperamos a que se nos muestre los equipos conectados, además de mostrar la dirección MAC al igual que Zamzom, mostrara recursos  compartidos entre otras funciones de más interés. Convirtiéndola en una herramienta más completa y apoyada de un interfaz  agradable e intuitivo.

Como en el caso anterior solo esta disponible para Windows aunque dispondremos de arquitecturas para x86 y x64.

Para descargar la herramienta: Descargar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Soft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s