VMware Horizon Suite, la respuesta de VMware al BYOD

Trabajar desde cualquier dispositivo, ya sea personal o corporativo, con un acceso completo a todas las aplicaciones corporativas y con los datos que necesitemos en cualquier momento es el deseo de muchas empresas. Y también mantener el debido control sobre accesos, aplicaciones y datos. Pensando en dar una solución a todas estas cuestiones se está desarrollando VMware Horizon Suite, la respuesta de VMware al BYOD.

Dicha plataforma fue presentada durante el ultimo VMware VMworld donde se han mostrado las novedades en las que se está trabajando desde la plataforma de virtualización, en la cual se incluye una consola web de administración central, la cual nos permite personalizar un catálogo de servicios para todos los datos y aplicaciones de la empresa.

Horizon Suite definirá las necesidades del usuario y su entorno, teniendo en cuenta dispositivo, ubicación o nivel de conectividad, pero sin descuidar las políticas de seguridad de acceso a las aplicaciones, datos o escritorios. El departamento de sistemas podrá ofrecer en un único espacio de trabajo Windows, Android, iOS, Web e incluso aplicaciones SaaS, dando a los usuarios finales acceso de autoservicio a sus aplicaciones y datos desde cualquier ubicación.

Otra cualidad es Horizon Data o conocido como proyecto Octopus que también permite a los usuarios compartir sus datos y archivos desde cualquier dispositivo de forma segura, algo que se echaba de menos, también nos permite un despliegue rápido para crear escritorios según se vayan necesitando.

También se incorpora a la suite el Horizon Mobile el cual traslada la tecnología de virtualización a los dispositivos móviles. De este modo es  posible tener una máquina virtual que tenga el teléfono del trabajo dentro de un teléfono de uso personal.

Otra ventaja de esta tecnología es que, si el usuario pierde su teléfono o deja la empresa, el departamento IT de la empresa puede borrar todas las aplicaciones y datos corporativos del teléfono virtual. Adicionalmente, los administradores pueden establecer políticas de seguridad y qué aplicaciones deberán ser instaladas en estos teléfonos.

VMware también liberará su versión de VMware Horizon Mobile para iOS. En este caso no se utilizarán tecnologías de virtualización para móviles. Será una aplicación que podrá integrarse con el sistema operativo y otras aplicaciones instaladas. De este modo se permitirá separar datos personales y empresariales en un mismo dispositivo

La salida de esta solución esta prevista para este 2013, aunque será también interesante estar atentos a como se desenvuelve Windows 8, con su ecosistema de sistema de escritorios  repartidos en tablets, portátiles y Widnows Phone los cuales solucionan muchos de estos retos, incluyendo el BYOD, con el uso de Windows Intune. Tendremos por lo tanto dos soluciones distintas para un mismo problema.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo BYOD, VMware View

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s