Las redes sociales son una carrera de fondo, no de velocidad

Hoy en día existen infinidad de manuales, cursos y teorías para todos los gustos que explican cómo sacar provecho a la comunicación 2.0. Ciertamente la estrategia se convirte en algo imprescindible, pero como paso previo que no debe uno de olvidar esta la coherencia.

Coherencia es pensar en que los seguidores o fans no son tan solo un número, sino que como en la vida cotidiana donde les gusta ser escuchadas y participar en las conversaciones. Coherencia también es invertir en la formación de los empleados y poner todos los medios para que compartan la estrategia de la empresa, convirtiendose en los mejores aliados de la empresa para difundir su imagen de marca.

La combinación de una buena estrategia de comunicación con el sentido común, pueden facilitar el camino para lograr el  éxito, pero hay que tener presente que el prestigio y la notoriedad en las redes sociales no es algo que se logre inmediatamente, sino realmente una cuestión de constancia e implicación.

Algunas empresas esperan grandes resultados en muy poco tiempo, craso error, puesto que el éxito es una carrera de fondo. A menudo también se da una tendencia por intentar controlar todo, siendo imposible tener todo bajo control en cualquier estrategia, por lo que es aconsejable tener paciencia y centrarse en trabajar con honestidad y constancia para ganar credibilidad, seguidores y clientes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s