Empleados BYOD trabajan 20 horas semanales adicionales

Los trabajadores que practican el fenómeno BYOD (‘trae tu dispositivo al trabajo’) tienden a trabajar veinte horas semanales adicionales no remuneradas, según informe de la firma iPass.

Informe basado en una encuesta a 1.200 empleados móviles revelando que un tercio de ellos no desconectan totalmente del trabajo durante los periodos de descanso y una décima parte tampoco lo hace durante el periodo oficial de vacaciones.

El informe también resalta que el 92 por ciento de los trabajadores móviles “disfrutan de la flexibilidad laboral” y están “contentos” con más horas de trabajo. De hecho, el 42 por ciento le gustaría “una flexibilidad aún mayor para su trabajo”.

“BYOD efectivamente nos está convirtiendo en una generación de adictos al trabajo productivo, con muchos trabajadores aparentemente felices de poder trabajar durante su tiempo libre a cambio de mayor flexibilidad”, explica René Hendrikse, vicepresidente de iPass en EMEA.

Sin embargo, advierte que los empleados están ‘pagando’ por esa flexibilidad, con mayor número de horas no remuneradas, el coste de los dispositivos e incluso asumiendo el precio de la conexión de banda ancha necesaria para el trabajo. Un 18 por ciento de los trabajadores móviles asumen su coste, un 6 por ciento más que el pasado año.

Articulo de Muy Computer Pro

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo BYOD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s