iPhone 5: La joya de la marca

Presentado como una auténtica joya, según ellos el producto más bello jamás diseñado, sin comparación, vemos en el escenario el iPhone 5. Con un peso de 112 gramos, han conseguido un iPhone 20% más ligero que el anterior iPhone 4S.

Hecho totalmente de aluminio y cristal, diseñado con un nivel de precisión único, contará con 5 filas de iconos y 4 accesos rápidos en la parte de abajo. Con el incremento en el tamaño de la pantalla a las 4 pulgadas, Apple aclara que actualizando las apps evitarán estirar las imágenes. Para Tim Cook, el nuevo formato de la pantalla es ideal para ver películas. Una pantalla que captura todo el espectro SRGB y con una saturación un 44% mejor. Entre tantas novedades relacionadas con la antena dinámica (cambio automático de conexiones), también hablararon de los proveedores que ya han firmado, anunciando Telefónica y Orange como compañias ya firmadas que ofrecerán red LTE en España. Sin duda, aparte de lo que ya os he mencionado, las mayores novedades vienen relacionadas con un nuevo chip A6 y una cámara totalmente renovada.

iPhone 5 contará con tres micrófonos que aportarán mayor precisión y claridad cuando usemos Siri, FaceTime o hablemos en modo manos libres, cámara frontal FaceTime HD centrada, nuevo conector dock mas pequeño y compacto llamado Lightning además de un accesorio adaptador, compatible con redes  GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE.  (HSPA+ a 21 Mbps, DC-HSDPA a 42 Mbps, y LTE a 100 Mbps)

Como no me gusta mucho entrar en especificaciones técnicas, voy a compararlo directamente con el anterior chip A5. Nada mas y nada menos que el doble de rápido, con una potencia gráfica el doble de potente, un 22% más pequeño y eficiente. Demuestran en la keynote de lo que puede llegar a ser capaz este nuevo chip jugando una partida al juego Real Racing 3, comentando que se ha conseguido “La experiencia de conducción definitiva en iOS”. Ciertamente el juego mostraba una cantidad de detalles muy similares a los de un juego de consola de sobremesa actual.

En cuanto a la batería, no sólo se ha conseguido mantener la autonomía del iPhone 4S (recordemos que con el cambio de chip en el Nuevo iPad se llegó a perder algo de autonomía con respecto del iPad 2), sino que se ha mejorado la autonomía. 8 horas de 3G o LTE, hablando o navegando y 10 horas de navegación WiFi.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sistemas operativos, Smartphone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s