OS X Lion: Cómo hacer visible de nuevo la Librería de nuestra carpeta de usuario

Ahora que al fin tenemos la familia Lion instalada entre nosotros es el momento perfecto para empezar a ofreceros algunos trucos para tunearlo de modo que… ¡se parezca más a Snow Leopard! No es broma, Lion tiene cientos de mejoras pero algunos cambios son difíciles de asimilar, especialmente para aquellos que estamos acostumbrados a trastear con el sistema a nuestro antojo. Uno de ellos es la decisión de ocultar la Librería de nuestra carpeta de usuario (la del sistema sigue como siempre) haciéndola invisible.

Para salvar este problema podéis acceder a ella desde Finder utilizando el menú Ir > Ir a la carpeta y escribiendo “~/Library” cada vez que lo necesitéis o, de un modo más permanente y cómodo, cambiar las propiedades de la carpeta haciéndola de nuevo visible abriendo el Terminal y escribiendo la siguiente sentencia: “chflags nohidden ~/Library”

Para deshacer los cambios y volver a ocultarla dejando Lion tal y como estaba tan sólo hay que utilizar la sentencia “chflags hidden ~/Library” en su lugar. Sencillo, ¿verdad?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mac OS, Sistemas operativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s