Cambiar las barras de señal de cobertura por un código numérico en tu iPhone

Normalmente los teléfonos utilizan una gráfica de barras para indicar al usuario la intensidad de la señal. Sin embargo, esa medida no es muy fiable, y a veces uno desearía poder tener una mejor idea de la calidad de la cobertura.

Si te parece que con las barras actuales para definir la calidad de la señal es poca indicación, resulta que puedes cambiarlas por una cifra (decibelios -dBm) que te indique qué tal es la cobertura, y ¡lo mejor es que ni siquiera necesitas hackear el teléfono!

Para acceder a la interpretación numérica, tienes que seguir estos pasos:

Marca *3001#12345#* y pulsa el botón de llamada.

En vez de ejecutar la llamada, el teléfono saldrá de la aplicación de llamadas y te mostrará otra llamada “Field Test”.

Pulsa el botón de Encendido/Apagado (el que está en la parte superior del teléfono) hasta que veas el interruptor para apagar el dispositivo.

En vez de apagarlo, presiona el botón Inicio (el redondo central del dispositivo) hasta que se cancele el apagado y vuelvas a estar en la primera pantalla de aplicaciones.

A partir de ahora, podrás tocar sobre las barras o sobre el número para alternar la representación de la cobertura (que nosotros sepamos, es el único caso de “sensibilidad” táctil en la barra superior del iPhone).

Si quieres volver a la opción original, sólo tienes que repetir estos pasos:

1) Marcar  *3001#12345#* y presionar Llamada

2) Presionar el botón Inicio una sola vez

Orientación sobre el significado de los decibelios mostrados:

Máxima señal: -70 o menos (más cerca de cero)
Óptima señal: -70 a -75
Buena señal: -75 a -85
Mala señal: -85 o más

¿Por qué siempre muestran números negativos?

Cuando se trata de números negativos, -1 dBm es mucho mejor que -100 dBm (porque está más cerca del cero).

La potencia absoluta de una señal se mide en watios. El sistema de decibelios sólo describe potencia relativa. Una ganancia de 3 dB significa que la señal es dos veces más potente que antes, pero la escala de decibelios no define en qué punto has empezado o cuál es tu punto “cero”. Así que se debe especificar como dBm, que indica que nuestra escala es relativa a 1 miliwatio de potencia. 0 dBm = 1 mW.

La razón por la que se ven valores negativos es que en realidad se representan números pequeños, pero positivos, en una escala logarítmica. En logaritmos, el valor indicado representa un exponente. Por ejemplo, en una escala de 10, un valor de -2 representa 10 a la potencia -2, lo que equivale a 0,01.

De igual manera, un dBm negativo significa que estás aplicando un exponente negativo a tus cálculos de potencia. 0dBm equivale a 1 mW de potencia, así que -10 dBM equivale a 0,1 mW, -20 dBm equivale a 0,01 mW, etc.

La gran mayoría de los teléfonos actuales tienen amplificadores logarítmicos para detectar la potencia de señal (antes de limitarla). La salida es bastante lineal (bueno, logarítmicamente lineal para ser precisos) y pueden utilizarse como una medida fiable de la potencia de la señal (asumiendo que no hayas conectado un amplificador externo de señal). Por eso, si pones tu teléfono en modo de prueba mostrará la señal que recibe en -dBm, la medida estándar para mostrar la potencia de la señal recibida.

Es mucho más sencillo, y más útil para algunas situaciones (como por ejemplo las pequeñas barras de iconos de los teléfonos móviles) describir una señal débil como -100 dBM que como 0,0000000001 mW.

Este truco me lo indicó Luis, a traves de un post en fansdeapple, si deseas ampliar información mediante una sencilla busqueda en San Google.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sistemas operativos, Smartphone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s