Las novedades que nos trae XenDesktop 5.5.

Alguno de vosotros me ha preguntado en más de una ocasión que incluye de nuevo XenDektop 5.5, a continuación mostramos pués, esas nuevas características.

XenDesktop 5.5 incluye las siguientes mejoras y funciones nuevas:

HDX MediaStream

Redirección de Flash de segunda generación. Ahora es posible redirigir el contenido de Adobe Flash a un dispositivo de usuario para la representación local mucho más que antes, lo que posibilita una mayor ampliación del servidor y una excelente experiencia del usuario. La redirección de Flash ahora es compatible con los usuarios conectados mediante WAN. También se observan buenos resultados en la reproducción de vídeos, incluso con una latencia alta.
Vídeo reproducido en el servidor. Para el contenido multimedia que se reproduce en el servidor, se eliminó la necesidad de configurar directivas complejas para obtener el mejor rendimiento en diferentes condiciones de red. HDX MediaStream se ajusta automáticamente al ancho de banda efectivo de la red para utilizar el nivel de compresión que proporcione la mejor experiencia de vídeo (calidad de imagen y velocidad de cuadros) y muestre las regiones que no forman parte del vídeo, como el texto, con total claridad.

Redirección de Windows Media. Se introdujo una nueva capacidad de eliminación de cuadros y control de flujo de extremo a extremo. Esto mejora la experiencia del usuario cuando el ancho de banda disponible para ver un vídeo de Windows Media (WMV, MPEG, AVI, DivX, etc.) es menor que la velocidad de bits del vídeo requerida, un problema que los clientes experimentan cada vez más a medida que los vídeos se graban en una resolución mayor. Esta tecnología permite utilizar la redirección multimedia en más situaciones de acceso, lo que reduce aún más el consumo de CPU del servidor. Se otorga prioridad a la reproducción de sonido suave y a la sincronización de sonido y vídeo a expensas del vídeo, con el fin de que los cuadros de vídeo se eliminen cuando el ancho de banda disponible sea demasiado bajo. En las pruebas comparativas de Citrix, esta tecnología proporcionó una experiencia de usuario superior a la local con las mismas limitaciones de ancho de banda.

ICA de multisecuencia con UDP para sonido. XenDesktop 5.5 introdujo la opción de distribuir ICA a través de varias secuencias; cuatro secuencias TCP/IP y una secuencia UDP/RTP (para sonido). Esto proporciona total flexibilidad para el enrutamiento de QoS en la red y ofrece una calidad de sonido superior cuando se produce una congestión o una pérdida de paquetes.

Citrix Receiver para Windows. Las diversas mejoras en Citrix Receiver (anteriormente Citrix Online Plug-in) ofrecen beneficios para los usuarios con sistemas de telefonía integrada y los clientes de comunicaciones unificadas:

  • Compatibilidad con UDP y RTP (protocolo de transporte en tiempo real).
  • Sistema multitarea mejorado con aplicaciones en tiempo real.
  • Reproducción de sonido más suave cuando la latencia de la red fluctúa.
  • Cancelación del eco mejorada cuando se utilizan altavoces y micrófono.
  • HDX Broadcast.

Cuando se ejecuta una carga de trabajo típica de un usuario de oficina, según se representa en la prueba para empleados capacitados estándar Login Virtual Session Indexer (VSI) de nivel «Medio», Citrix espera que los clientes vean un 30% de reducción del consumo de ancho de banda junto con una reducción del consumo de CPU del servidor (lo que aumenta la posibilidad de ampliación del servidor) y una mejora en la calidad de imagen del escritorio en conexiones con poco ancho de banda.

Asimismo, se mejoró la compatibilidad con el protocolo RDP en HDX Broadcast para admitir RDP 7.1 con RemoteFX. Para obtener más información consultar a HDX RichGraphics.

HDX RichGraphics

Compatibilidad con Microsoft RemoteFX. Microsoft RemoteFX, una función de Windows Server 2008 R2 SP1 Hyper-V, utiliza la aceleración de hardware de gráficos en el servidor para proporcionar una experiencia de reproducción multimedia completa y Aero de Windows 7 a través de una conexión tipo LAN. XenDesktop 5.5 es compatible con RemoteFX mediante las mejoras de compatibilidad con el protocolo RDP en HDX Broadcast y en Citrix Receiver para Windows. Esta es la primera fase del trabajo de colaboración entre Citrix y Microsoft que se anunció en marzo de 2010. Para obtener más información sobre cómo usar Microsoft RemoteFX con XenDesktop, consultar en http://support.citrix.com/article/ctx129509/.

Redirección de Aero de Windows 7. La redirección de Aero aprovecha la aceleración de hardware de gráficos en el cliente para proporcionar una experiencia completa de Aero de Windows 7 (lo que incluye efectos de vidrio, 3D rotado y vistazo) a través de una conexión tipo LAN. Con las capacidades de procesamiento de gráficos de DirectX 9 en el dispositivo cliente enriquecido del usuario (cliente ligero de alta gama o PC con Windows XP/Vista/7), la redirección de Aero proporciona una experiencia de usuario sobresaliente que realmente se siente «como local», o mejor. Esta es la primera fase de una nueva y poderosa tecnología HDX basada en comandos remotos de gráficos de DirectX.

Nota: Esta función está inhabilitada de forma predeterminada. Para utilizarla, hay que expandir el nodo de directiva HDX y hacer clic en Usuarios (Users). En las opciones ICA, seleccionar la Interfaz de usuario de escritorio (Desktop UI) y, en el área Configuración (Settings), seleccionar Redirección de Aero (Aero Redirection). Si la opción Redirección de Aero está habilitada, hacer clic en Editar (Edit); de lo contrario, hacer clic en Agregar (Add). Desde estas opciones, se puede habilitar o inhabilitar la función Redirección de Aero.

Mejoras en 3D Pro. En XenDesktop 5.5, HDX 3D Pro proporciona respaldo completo para uso de varios monitores con escritorios Windows 7. Esto amplia la mejor solución de acceso remoto a las aplicaciones de gráficos 3D de nivel profesional y modelos de gran tamaño para permitir la sustitución completa de escritorios. HDX 3D Pro también ofrece respaldo limitado para acceso multimonitor a escritorios Windows XP. También incluye el respaldo para compresión profunda acelerada por GPU con NVIDIA Fermi y la inclusión de directivas de XenDesktop que permiten al administrador controlar la herramienta de configuración de calidad de imágenes del usuario final. XenDesktop 5.5 respalda la función Multi-GPU Passthrough de XenServer 6.0, que puede obtenerse en el sitio Web de descargas de Citrix.

HDX 3D Pro es compatible con el modelo de controlador de presentación de Microsoft WDDM, lo que permite a los usuarios obtener acceso a sus estaciones de trabajo con Windows 7 y varios monitores desde sus hogares o ubicaciones remotas a través de una conexión Internet de alta velocidad. El software contrae de forma inteligente las aplicaciones de los diversos monitores en el equipo host a los monitores disponibles en el dispositivo remoto y deja en blanco los monitores host para proteger los datos.

HDX Plug-n-Play

Las nuevas capacidades de HDX Plug-n-Play incluyen la compatibilidad con los escáneres conectados mediante WAN (a través del estándar TWAIN) y los teclados japoneses y coreanos. También se mejoró la facilidad de uso de los dispositivos de almacenamiento extraíbles. La asignación de unidades del cliente ahora es compatible con el acceso de sólo lectura en todas las instancias de Virtual Desktop Agent. La asignación de unidades del cliente también es compatible con las rutas de convención de nomenclatura universal (UNC) en Virtual Desktop Agent con entornos Windows 7 y Windows Vista.

Desktop Director versión 2. Existe una nueva versión de Desktop Director disponible para su uso con XenDesktop

Deja un comentario

Archivado bajo Virtualización

Deja un comentario