A prueba de PHD Virtual Monitor

Una vez que hemos instalado (guía de instalación) hemos podido proceder a probarlo y revisarlo, la intención es que este post ayude a los administradores a determinar si PHD Virtual Monitor es el producto que está buscando y le ayudará a cubrir sus necesidades. Antes de entrar a evaluar el producto.
Vamos a empezar con los aspectos positivos, y hay bastantes.
  • PHD Virtual Monitor fue diseñado para monitoriar la infraestructura de TI completa, no sólo la infraestructura virtual. PHD Virtual Monitor combinar ambas tecnologías, así con agente y sin agentes que permiten no sólo vigilar la infraestructura virtual, como seria el hipervisor (sin agentes), sino también monitorizar a nivel de aplicación (SQL, Exchange, etc ..) mediante el uso de agentes. Esto podría ser una gran ventaja especialmente para los productos Microsoft.
  • PHD Virtual Monitor es un hipervisor de agnóstico, así que al administrador puede controlar su entorno de VMware, Hyper-V, Citrix y desde la misma consola
  • Me gustó el agente el hecho que pueda desplegar el agente mediante haciendo un clic. Por lo general, las herramientas de monitorización que incluyen agentes tienen un proceso complejo para desplegarlos,  PHD Virtual ha logrado que la implementación del agente sea sencillo. En realidad no hizo falta más que hacer un clic!
  • Me gustó lo fácil y rápido que fue ponerlo en marcha y hacerlo funcionar. En 5 minutos uno es capaz de instalarlo y configurarlo, sin tener que leer manuales.
  • Puede ser instalado en la mayoría de los sistemas operativos como son Windows 2008/2003/XP/7 , siendo preferible instalarse en una plataforma server.
  • Es un software muy ligero, de hecho, he instalado al lado de mi software de servidor iSCSI en mi laboratorio en un muy pequeño 3GB VM 1vCPU de RAM y aún así corrió muy rápido sin ningún tipo de impacto en el rendimiento en la máquina virtual, faciliten el acceso al disco para mi laboratorio vCloud Director, que hacen de esta máquina virtual iSCSI uno muy ocupado, incluso antes de añadir PHD Virtual monitor a la misma.
  • Me encantó de PHD Virtual Monitor log,  la capacidad de monitorizar ciertos eventos o elementos en el registro e informar al administrador si alguno de estos se producen.

A continuación os comento aquello que he echado de menos y me gustaría ver en un futuro:

  • PHD Virtual Monitor viene en un instalable en vez de un dispositivo virtual, lo que permitiría ahorrarnos el coste del sistema operativo e incluso librarnos de problemas.
  • Aumentar el soporte para otros navegadores, ya que solamente admite el Internet Explorer (IE), sobre todo por que yo particularmente uso Mac y no exactamente con IE.

Resumen:

PHD Virtual Monitor ofrece una gran opción cuando se trata de monitorizar la infraestructura IT, ya que no sólo le permiten controlar las máquinas virtuales, sino ampliar el control a los servidores físicos. Si está evaluando actualmente si PHD Virtual Monitor es la solución adecuada para su entorno, mi recomendación es que lo descargue al existir una versión de prueba en: “http://www.phdvirtual.com/trial-monitor-vmware” y probarlo ya que cada entorno es distinto así como los requerimientos de cada administrador.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Virtualización, VMware, XenDesktop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s